El ejecutivo mexicano es el Director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris y pieza fundamental en el proceso de apertura de rutas en el mercado de Estados Unidos, donde ocupa la segunda posición como linea aérea internacional con mas destinos en el país.

Miguel Aguiñiga, Director de Desarrollo de Mercados y Distribución de la línea aérea de bajo costo Volaris es un negociador nato y cree en el trabajo en equipo. También se describe como una persona muy inquieta, siempre en busca de nuevas y mejores formas de hacer las cosas. Definitivamente, estos rasgos de la personalidad del reconocido ejecutivo han sido provechosos a la hora de enfrentar retos profesionales como parte importante del capital humano de esta aerolínea que opera en México, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Puerto Rico.

–¿Cómo califica al mercado hispano de Estados Unidos?

— Yo siempre digo que el mercado hispano de EEUU es super leal, inteligente para comprar y cada vez más exigente. Para Volaris, es un mercado de “visitar familiares y amigos”. Tenemos historias impresionantes sobre familias que se han unido gracias a nuestras rutas. Es un mercado al que escuchamos y por ello hemos sido pioneros en abrir rutas que eran inexistentes como Los Angeles-Uruapán, Michoacán; Chicago-Aguas Calientes; Milwaukee-Guadalajara… El mercado hispano de Estados Unidos es y será importante para Volaris mientras operemos en este país.

Miguel Aguiñiga es un gerente líder que ha puesto a volar alto a Volaris porque cree en el capital humano y en el trabajo en equipo. Él es #PoderLatino.

Para leer el artículo completo por favor visite: La Nota Latina